Hace un par de años cuando comencé a experimentar con la cocina vegana, descubrí varias recetas de chorizo y albóndigas, probé varias, no por querer substituir un alimento por otro, sino más bien para ir conociendo nuevas opciones.
Hubo una receta en particular que no solo no me defraudó sino que ¡me sorprendió!, el resultado final es muy rico, nutritivo y su preparación no tiene ninguna complicación.
David (mi esposo) que no es vegetariano ni vegano, está siempre dispuesto a probar nuevos platos pero se niega a llamarlos de la misma forma de un plato con carne, por lo que decir que son albóndigas veganas es un horror para él. Finalmente decidí bautizarlas como veggie-bóndigas y son mi versión de la receta de Más allá del gluten.
Lo que más me gusta de esta receta es que, a diferencia de la mayoría, no lleva soja. Para las personas con Lupus (como yo) el consumo de soja no es recomendado por ser un alimento inflamatorio. Esta es mi versión, pero te invito a que experimentes en la cocina, atrévete a quitar y agregar ingredientes y cambiar la forma de comerlas.Ingredientes (para 14 bolitas, o 42 mini bolitas, o 6 hamburguesitas):
• 100gr de tomates deshidratados
• 3/4 taza de semillas de girasol
• 2 cucharadas de semillas de calabaza
• 2 dientes de ajo (a mi me gusta mucho el ajo, reduce la cantidad si prefieres un sabor más sutil)
• Una pizca generosa de albahaca
• Una pizca generosa de orégano
• 1/2 cucharadita de pimentón dulce
• 1/4 cucharadita de sal
1. Remoja en agua los tomates deshidratados por una o dos horas.
2. Coloca el resto de los ingredientes en el procesador de alimentos y procesa.


• Con alguna salsa de tu elección, agrega una vez que la salsa esté lista, bien sean crudas o después de haberlas hervido por unos pocos minutos.
Formada como Dietista, certificada como Experta en Nutrición a Base de Plantas & Chef. Me inquieta la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Tengo la idea de que cambiar el mundo, depende de nosotros.
Holaa, el texto tiene cosas raras… Como errores de configuración o algo así. Parece un problema se maquetación. Es una pena, porque la receta parece deliciosa y las fotos son muy chulas… Pone [spacer height = 20 px..]
Gracias por notificar Esther, lo arreglaremos!!!
Gracias por la acotación! ya ha sido arreglado
Las voy a hacer sí o sí, ¡seguro! Muchas gracias por la receta, la verdad es que es súper sencilla y tiene una pinta deliciosa *O* ¡Ya te diré cómo me quedan! xx
¡Sí Khristina! ya verás que fáciles y ricos que están. Ya me contarás 🙂