Boquerones Veganos (en vinagre)

+ DE MIS POSTS

Futura Dietista, enfocada en alimentación plant-based. Me inquieta la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Tengo la idea de que cambiar el mundo, depende de nosotros.

Veganizar un plato, nunca había sido tan fácil. Y es que esta receta de boquerones veganos no tiene ninguna complicación. Se hace con ingredientes simples y económicos y el resultado final ¡está de vicio!

Sobretodo con estos días de calor me ha apetecido hacer recetas más fresquitas, como la del gazpacho de melocotón y ahora esto. Así que lo mejor es compartirlas 🙂

Boquerones Veganos

Ingredientes:

Calabacín sin piel
Vinagre de vino blanco o de manzana
Agua
2 CDAS de alga nori molida
Ajo, finamente picado
Perejil
Sal
Pimienta al gusto
***
Por acá te dejo el vídeo con el paso a paso y que incluye también una receta adicional para que comas estos boquerones veganos de mi forma favorita!

Instrucciones:

1. Pela los calabacines y córtalos en lonjas delgadas.
2. Colócalos en un recipiente y agrega agua y vinagre a partes igual hasta que queden completamente cubiertos. A mí me gusta más poner un poquitín menos de vinagre que de agua.
3. Agrega 1 CDA de alga nori triturada (yo la muelo en la licuadora de vaso) y mezcla bien.
4. Deja reposar durante al menos 8 horas para que los sabores se integren y para que el calabacín se ablande por la acidez del vinagre.
5. Quita exceso de líquido y transfiere el calabacín a otro recipiente.
6. Agrega el ajo y perejil finamente picados, sal y pimienta al gusto. Si te gusta con más sabor a mar, agrega otra cucharada de alga nori.
7. Mezcla bien y disfruta de los mejores boquerones veganos.

 

Y por supuesto, no dejes de probarlos de mi forma favorita, tal y como explico en el video

(Visited 147 times, 147 visits today)
+ DE MIS POSTS

Futura Dietista, enfocada en alimentación plant-based. Me inquieta la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Tengo la idea de que cambiar el mundo, depende de nosotros.

6 Comments

  1. Jorge 20 abril, 2020 at 12:21 PM

    He descubierto tu canal hace poco, y no puedo parar de ver videos y de experimentar. Muchas gracias. Una duda, se puede sustituir el calabacin por otro ingrediente y obtener un resultado parecido?

    Un saludo y gracias.

    Reply
    1. Mariana Hernandez Liani 20 abril, 2020 at 4:28 PM

      Hola Jorge, no he probado con otro ingrediente, y uso el calabacín porque es de sabor muy neutro

      Reply
      1. Jorge 26 abril, 2020 at 11:19 PM

        Muchas gracias por tu respuesta Mariana. Te preguntaba lo del poder sustituirlo, porque le tengo mucha mania al calabacín desde pequeño, pero si dices que tiene un sabor neutro, podria probar. Aprovecho para decirte que la mozarella, las salchichas y la mousse de chocolate estan buenísimas. He hecho también el queso de camembert y el de oveja, pero para probarlos todavia tengo que esperar. Me alegro de haber descubierto tu canal. Un saludo.

        Reply
        1. Mariana Hernandez Liani 28 abril, 2020 at 4:30 PM

          Wow! qué aplicado Jorge!! jejeje todo un cocinillas! Me alegra muchísimo que mis contenidos te sean de utilidad. Recuerda que sí subir las fotos a Instagram, me puedes etiquetar para que lo vea, me encuentras como @nutririana / Un abrazo y que sigas cocinando!!

          Reply
  2. MARiSA 17 julio, 2019 at 3:16 PM

    Todas tus recetas son ¡Para chuparse los dedos! Creo que esta será una de mis favoritas

    Gracias por tu trabajo y dedicación

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *