Hamburguesas veganas con sobras

+ DE MIS POSTS

Formada como Dietista, certificada como Experta en Nutrición a Base de Plantas & Chef. Me inquieta la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Tengo la idea de que cambiar el mundo, depende de nosotros.

En lo posible, me gusta cocinar porciones adicionales, así me quedan sobras para utilizar en los próximos días y hacer recetas diferentes. Mi método es infalible -o al menos esa es mi teoría- porque cuando cocino de más, no pongo ni sal ni especias y eso me da la libertad de poder usar esas sobras para todo tipo de recetas, ¡incluso postres!

Ayer mi repertorio de sobras consistía en arroz basmati, alubias negras y boniato al vapor. De ahí saqué unas buenas hamburguesas para la cena y acompañamos las íbamos a acompañar con patatas pero se me quemaron -también al horno para aprovechar el calor- que por cierto ¡amamos las patatas! y las comemos casi a diario.

Total que las hamburguesas salieron con muy buena textura y con ese saborcito ahumado de la salsa. Muy completas y sabrosas. Lo gracioso es que cuando las saqué del horno, me di cuenta de que eran solo las 5:30pm jajaja. Me tomé un smoothie para calmar al “monstruo” y me contuve hasta que se hizo hora de cenar. Ok, ok… ¡lo admito! me comí una hamburguesa en la merienda, en mi defensa ¡era la más chiquita!

Hamburguesas vegana con sobras

Ingredientes (para 4-6 hamburguesas):
1 taza de puré de boniato
½ cebolla grande
¼ taza de avena
¾ taza de arroz cocido
½ taza de alubias negras cocidas
1 cdta de comino
½ cdta de pimentón dulce
½ cdta de ajo en polvo
Sal & pimienta al gusto
1 CDA de levadura nutricional
Salsa barbacoa (opcional)

Instrucciones:
1. Sofríe la cebolla (yo lo hago con agua, sin aceite).
2. Mezcla bien todos los ingredientes y procesa un poco con la batidora de mano.
3. Forma tus hamburguesas y coloca en una bandeja para horno.
4. Pincela por la cara superior con un poquito de salsa barbacoa y hornea por 30 minutos. Dales la vuelta y hornea por unos 10 minutos más.

Y así de fácil, nutritivas y económicas son estas hamburguesas. Cocina de aprovechamiento ¡apta para flojos!

(Visited 316 times, 25 visits today)
+ DE MIS POSTS

Formada como Dietista, certificada como Experta en Nutrición a Base de Plantas & Chef. Me inquieta la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Tengo la idea de que cambiar el mundo, depende de nosotros.

3 Comments

  1. Miriam 1 septiembre, 2018 at 3:44 AM

    Gracias por compartir las recetas
    No soy vegetariana ni vegana pero estoy incursionando y me gusta mucho.

    Reply
    1. Mariana Hernandez Liani 16 octubre, 2018 at 5:22 PM

      Genial Miriam! no importa que no lo seas sino que vayas probando cosas nuevas y experimentando sabores. Así poco a poco uno va cambiando hábitos y se va mejorando nuestra alimentación.

      Reply
  2. Maria Isabel Borden de Galavis 27 abril, 2018 at 5:05 PM

    Esas ham-burguesas se me antojan como proletarias, y no por pobreza, pues al contener tanta variedad de ingredientes seguro son inmensamente ricas en nutrientes y sabores 😉

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *