Hay veces en que antes de darte una receta me gusta contarte sobre la historia que hay detrás, sobre esta sopa no hay mucho que decir… es mi variante con toques asiáticos de la típica sopa de zanahoria y desde la primera vez que la hice me gustó TAANTO, que ya no se me olvidó como hacerla.
De hecho, es ¡mi favorita! y es que ¿cómo no habría de serlo? si como toque asiático lleva jengibre, aceite de sésamo y leche de coco, 3 ingredientes que absolutamente AMO. Además de lo rica que está es vegana y sin glúten. Ahora sí, sin más preámbulo, la receta…
Ingredientes (para 2 personas):
• 1 chorrito de aceite
• 1/2 taza de cebolla picada (cualquier tipo sirve)
• 3 dientes de ajo finamente picado o rallado
• 1 pedacito de jengibre finamente picado o rallado (yo utilizo un pedazo equivalente 3 dientes de ajo juntos)
• 1/2 taza de zanahoria picada
• 1/3 taza de maní crudo o mantequilla de maní o anacardos (omite si eres alérgico)
• 1/2 taza de tomate picado
• 1 taza de leche de coco (cualquier otra leche vegetal le va bien pero tu sopa no tendrá sabor a coco)
• 1/2 de agua o caldo vegetal
• Sal al gusto
• 1 o 2 cucharadas de jarabe de arce o miel si no eres vegano
• 2 cucharadas de aceite de sésamo
Instrucciones:
1. Añade un chorrito de aceite en una sartén, calienta y añade la cebolla, el ajo y el jengibre. Cocina por unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
2. Añade los frutos secos y las zanahorias y cocina por un par de minutos (si utilizas mantequilla de maní o de almendras, añade junto con los tomates en el paso siguiente).
3. Agrega los tomates (y mantequilla de maní o de almendras, sí es el caso) y cocina por varios minutos.
4. Añade la leche de coco, agua, sal, jarabe de arce o miel y el aceite de sésamo. Lleva a ebullición y cocina durante 10 minutos más o menos.
5. Mezcla hasta que quede suave (si te gusta sentir los trocitos de verdura) o procesa con tu batidora de mano o licuadora. A mi me gusta que quede una sopa bien cremocita.
Recuerda, a medida que vayas cocinando, ve probando y rectifica la sal, jengibre y miel según lo consideres necesario.
Y ya la tienes: la sopita más sabrosa del mundo mundial. Perfecta para días fríos y es tan aromática que te hace despertar el apetito.
Es tan sabrosa que incluso ¡ha sido aprobada por la suegra!
Cuéntame ¿cuál es tu sopa favorita?
Formada como Dietista, certificada como Experta en Nutrición a Base de Plantas & Chef. Me inquieta la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Tengo la idea de que cambiar el mundo, depende de nosotros.
Ya la he preparado tres veces y cada vez me gusta más. ☺
Realmente me encanto, se sale de lo corriente y no creo que con el frio haya algo mejor que una buena sopa. La recomiendo ampliamente!
¡Es mundial! ¡Lo certifico! Las veces que la he comido ha sido en tu casa y en la mía y sabe a gloria. La suegrita tiene razón., ¡ voy a prepararla!
¡Que te quede rica!
Gracias!!!
Que rica se ve!!! La voy a hacer =D
Genial Kimsan!… ve avisas qué les pareció. Un abrazo 🙂