Cuentas de nutricionistas veganos infantiles para seguir en instagram

+ DE MIS POSTS

Lingüista y tercer miembro del TEAM-Nutririana. Soy responsable del funcionamiento técnico de la web Nutririana, llevo la estrategia SEO y posicionamiento online, también colaboro como redactora de contenido escrito. Soy una freaky de la política y el arte. También soy la humana de un gato negro. ¿Mi máximo sueño en la vida? tener 10 cabras adoptadas.

A pesar del mar de datos al que tenemos acceso gracias a internet, la realidad es que no es fácil encontrar buena información sobre nutrición basada en plantas, y si además queremos esta información pensada para niños, la cosa se pone todavía más difícil (con lo IMPORTANTE que es). Y como sabemos que es un tema (aún) poco divulgado, queremos poner nuestro granito de arena con esta entrada de Nutricionistas veganos infantiles a los cuales podemos seguir en Instagram.

nutricionistas veganos infantiles

 

Hace un par de días conocí a Lucía, quien junto con su pareja, viven en una comunidad vegana en Galicia. Al llegar a su casa (donde nos hospedamos) me recibe amabilísima con una bebé hermosa en brazos, es Micaela, su pequeña hija de 4 meses. En una de las primeras platicas que tenemos le pregunto si Micaela va a ser criada como vegana, Lucía me responde sin titubear que sí. ¡Ay qué preciosura!, pienso.

Lucía no es la primer madre que conozco que cría a sus hijos con una visión respetuosa desde que nacen. Mis amigas Maricarmen y Kia son posiblemente las primeras madres que vi enfrentar esa importante decisión, y es que hace algunos años, hubiera sido imposible encontrar tanta información y apoyos como lo hay ahora, sobre maternidades y crianzas veganas.

nutricionistas veganos infantiles

Y como nunca está de más contribuir con información sobre lo maravillosas que son  la crianza vegana y la maternidad respetuosa, te dejo aquí un TOP 6 de cuentas en Instagram de nutricionistas y/o pediatras expertos en alimentación plant based infantil.

En español

1.Mi pediatra vegetariano

Miriam Martínez Biarge, médico pediatra, es quien está detrás de esta cuenta, donde se difunden artículos relacionados con la alimentación vegana saludable en todas las etapas de la vida, pero especialmente en el embarazo, lactancia, infancia y adolescencia.

2. Nutrikids

Melisa Gómez es autora de varios artículos sobre nutrición infantil y co-autora del ebook Primeros Pasos en BLW (Baby-Led Weaning) donde aborda las claves de la alimentación complementaria y plant based, en pequeños que están en etapa de destete.

3. Silvia Romero

Dietista-Nutricionista especializada en nutrición infantil, sobrepeso y obesidad y alimentación vegana. La recetas de su blog no solo son veggies, sino que además son gluten free y sin ningún tipo de azúcar añadido.

4. Feumve (Asociación Familias Veganas)

Lo feliz que fui cuando hace algunos meses, descubrí esta cuenta. Feumve es una asociación sin ánimo de lucro conformada por más de 800 familias unidas por un menú vegano escolar para toda España. ¡Ay!

En fin, que como pudieron ver, cada día hay más apoyo, más pedagogía, más investigación y más gente motivada a ayudar a las madres y padres en el proceso de una crianza vegana respetuosa.

En inglés

5.What Poppy Eats

Aunque la cuenta está en inglés, no te será difícil entender todas sus recetas porque están perfectamente fotografiadas. Bajo la primicia de una crianza respetuosa, esta cuenta difunde alimentación apta para la etapa del destete.

nutricionistas veganos infantiles

6. Vegan Kids Nutritition

De tener hijos, este es el tipo de cuenta que agradecería. Karla Moreno es una nutricionista infantil y pedagoga experta en acompañar a mamás en la crianza de sus hijos veganos. La información que comparte es sencilla, concisa y maravillosa.

Y de verdad, mamás y papás veganos, son nuestros héroes y lo están haciendo muy bien.

TIP: En Nutririana tenemos un servicio de consulta nutricional MA-RA-VI-LLO-SO, haz click aquí para revisar toda la información: CONSULTA NUTRIRIANA

 

(Visited 75 times, 75 visits today)
+ DE MIS POSTS

Lingüista y tercer miembro del TEAM-Nutririana. Soy responsable del funcionamiento técnico de la web Nutririana, llevo la estrategia SEO y posicionamiento online, también colaboro como redactora de contenido escrito. Soy una freaky de la política y el arte. También soy la humana de un gato negro. ¿Mi máximo sueño en la vida? tener 10 cabras adoptadas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *