Esta es una entrada especial, porque la quiero dedicar a todos aquellos no veganos que se han visto en aprietos por no saber qué cocinarle a sus amigos o familiares veganos. (Así es, también pensamos en ustedes pequeñuelos).
Y es que he visto esta formula montones de veces: una reunión + un vegano invitado = nadie sabe qué comerá aquel extraterrestre. Y claro, en el intento (que se agradece) uno acaba comiendo patatas y ensalada de lechuga (que vaya, tampoco está mal).
Así que nada, para ti, querido amigo considerado, te dejo un pequeño listado de comidas fáciles, rápidas y maravillosas que harán que tus amigos veganos (y también los no veganos) flipen en colores y te agradezcan por siempre, el haber pensado en ellos.
1.Fideuá de setas y verduras
Quise empezar por lo grande, un clásico de las reuniones de fin de semana pero en su versión vegana: un fideuá de toda la vida. ¡Ay, ay, ay! ¿Listo para babear?
2.Ensaladilla rusa de remolacha
Y bueno, ya que estamos con los clásicos, ¿qué tal una ensaladilla rusa en su versión más saludable? Pues prepárate porque la tienes lista en solo 10 minutos. Sí, sí, ¡10 minutos!
3. Sandwiches veganos de garbanzos con mayonesa al curry
Solo por el nombre, este entrante podría parecer muy elaborado, pero te prometo que es de los sandwiches más fáciles que puedes hacer. En mi casa es un triunfo asegurado cada que tenemos reunión. ¡Oh sí!
4. Shiitake a Feira
Esta receta me parece una pasada, porque con ingredientes tan accesibles puedes tener un auténtico plataco gallego: El pulpo a Feira en versión vegana: el Shiitake a Feira.
5. Berenjenas con crema de nueces
Esta me parece una opción ideal para un entrante poco común, porque está inspirada en una receta de Georgia llamada Badrijani. El plus es que la preparación se puede adaptar a las hierbas y especias que tengas en casa. ¡Yeeeei!
PLUS: ¡El postre! Galletas de avena, arándanos y cacahuetes
Con esta receta tienes el postre o la merienda asegurados. Además de todo los ingredientes son no solo son fáciles de conseguir, sino que también son super saludables. ¿Mejor? ¡Imposible!
Y recuerda que si te animas a preparar alguno de ellos, nos puedes etiquetar en @nutririana para que podamos apreciar tus creaciones y además, agradecerte por pensar en tus amigos veganos.
Lingüista, colaboro como redactora de contenido escrito. Soy una freaky de la política y el arte. También soy la humana de un gato negro. ¿Mi máximo sueño en la vida? tener 10 cabras adoptadas.