Nutririana tiene dentro de su equipo, colaboradores impresionantes. Todos son unos cracks de la cocina basada en plantas, y además, la mayoría tiene amplios conocimientos nutricionales. El punto es que con todo lo que ellos proponen, no estaba tan segura de subir esta receta por lo fácil que parece, pero me animé porque de una cosa estoy segura: ¡este smoothie dulce con pimienta es una pasada!
Y es que hace meses vi la receta de un batido que la llevaba y desde ese entonces se volvió uno de mis favoritos, pero era tan verde (la base eran solo espinacas) que no podía hacer que mi pareja lo probara (tiene las papilas gustativas de un niño pequeño jeje). Así que busqué cómo endulzarlo de manera natural sin que perdiera el toque fuerte de la pimienta. Le puse plátano, un poco de mantequilla de maní y sorpresa: ¡resultó mejor que la versión original!
El contraste de sabores (y de sensaciones) que te da la mezcla de lo dulce (plátano y maní) con lo picante (pimienta y jengibre), son una auténtica fiesta.
Yo lo tomo como desayuno, pero bien podría ser una cena o incluso, un buen postre.
Así que… ¡vamos a ello!
Añade todos los ingredientes en una licuadora y muele hasta que estén bien integrados.
La consistencia de tu smooothie tiene que ser suave.
¡Disfruta!
Ingredientes
Instrucciones
Añade todos los ingredientes en una licuadora y muele hasta que estén bien integrados.
La consistencia de tu smooothie tiene que ser suave.
¡Disfruta!
Nota: No le temas a la pimienta 🙂
Por cierto, si lo intentáis, no olvidéis etiquetar a @nutririana para que podamos compartir vuestras creaciones.
Lingüista, colaboro como redactora de contenido escrito. Soy una freaky de la política y el arte. También soy la humana de un gato negro. ¿Mi máximo sueño en la vida? tener 10 cabras adoptadas.