El atún vegano sí existe y no tiene nada que envidiar al producto original. En esta oportunidad lo haremos con todas las de ley, para comer en un “poke bowl”. Y es que la moda de los poke bowls nos cogió una vez cambiamos nuestra dieta y estilo de vida a un estilo de vida vegano, pero hasta la fecha, no lo habíamos probado ya que la mayoría de ellos contiene pescado (normalmente salmón o atún).
Por eso, en el momento en que hicimos nuestro atún vegano o como lo llamamos nosotros, el “Tunamelon”, lo primero que hicimos fue probar uno de estos bowls cuyo origen es Hawaiiano.
El ingrediente principal de este no atún es la sandía, y el nombre que le hemos puesto es por: watermelon, que significa sandía en inglés y tuna, atún. De ahí nos hemos inventado el nombre de tunamelon, o si prefieres, no atún o atún vegano.
Es absolutamente ¡increíble! cómo es posible que se pueda conseguir una textura, aroma y sabor tan espectacular con la sandía. Incluso alguien que coma pescado regularmente dudará o no sabrá que está comiendo sandía cocida y no atún rojo.
El proceso total es un poco largo pero en realidad es más tiempo de marinar que de cocinar, y su elaboración es muy fácil.
Este atún vegano, no solo va bien para el poke bowl sino que lo podéis comer en tartar con aguacate, en tataki o de otras 3 maneras que Nutririana os enseña en el vídeo.
¿Os apetece? ¡Vamos a ello!

¿Cómo se conserva este atún vegano?
Este atún vegano dura unos 3-4 días en la nevera, lo mejor es mantenerlo cubierto con el marinado. Aunque si veis que se termina pronto, es normal porque ¡está muy rico! Nuestro consejo es que hagáis más por que os lo vais a comer ¡todo! de hecho, también se puede congelar.
¡Esperemos que os guste! Hanna & Manel
Y si os ha gustado este receta, no dudéis en probar estos calamares veganos que están ¡para chuparse los dedos!
Nómadas digitales y fotógrafos. Obtenemos nuestra inspiración de platos de todo el mundo. Nuestra pasión es hacer platos sabrosos sin sufrimiento. Vivir con una dieta Plant Based nos ha hecho ser mas creativos, sanos y mas conscientes de todo lo que nos rodea


Acabo de hacer el atún vegano, excelente, increiblemente bueno, gracias.
Hola, me encanta la forma de combinar platos, sus colores, de solo ver tus tutoriales siento en mi paladr cada sabo y me imaginoel olor, gracias por compartir tus platos.