Opciones de impresión:

Queso mozzarella vegano SIN ACEITE

Productos16 ServingsTiempo de preparación20 minsTiempo de cocción30 minsTiempo Total50 mins

Queso, queso, quesito... el motivo por el cual existen los vegetarianos ¿Y cómo culparles? si es que el queso es tan adictivo. Por suerte, si te lo propones, TODO es sustituible y veganizable, incluso el queso mozzarella.

Hace años, antes de ser veganos, el hobbie de David era hacer quesos, hasta tenía una nevera destinada a eso, y la mozzarella era una de sus especialidades. Así que obviamente teníamos que buscar la forma de veganizarla. No fue fácil, y tampoco fue tarea de cinco minutos. Me tomó poco más de dos semanas de constante experimentación pero ¡lo conseguí!

Gran parte del por qué me costó tanto llegar a esta receta es porque quería hacer algo que se asemejara lo más posible a la versión con leche, pero tenía muy claro que no quería estar usando féculas ni aceites. que nutricionalmente hablando dejan mucho que desear, y aparte de eso, no dan ni la consistencia ni el sabor que la mozzarella se merece.

Así que... señoras y señores, con ustedes: ¡la mejor mozzarella vegana del mundo!

MOZARELLA VEGANO

 300 grs de anacardos crudos (2 1/2 tazas)
 ½ taza de zumo de limón
 5 CDA de levadura nutricional
 3 Cápsulas de probióticos
 550 ml de agua
 3 CDA de Psyllium en polvo
 1 ½ cdta de sal (al gusto)
1

Cubre los anacardos con suficiente agua y deja en remojo por unas 8-12 horas. Pasado ese tiempo, escurre y enjuaga con agua fresca.

2

Procesa los anacardos con el zumo de limón hasta que comience a tomar consistencia cremosa.

3

Agrega la levadura nutricional y el polvito de los probióticos, para esto debes abrir las cápsulas y desechar la cubierta.

4

Procesa nuevamente hasta que quede una masa homogénea, sin trocitos ni grumos.

5

Transfiere a un recipiente de de vidrio, cúbrelo y guarda en un lugar cálido (yo lo hago en el horno apagado). Déjalo ahí durante 24 horas para que fermente.

6

Coloca el agua en un recipiente y poco a poco ve agregando el psyllium mientras vas batiendo (si te es más fácil, puedes usar la licuadora). Debe quedar completamente incorporado. Sin grumos! De ser necesario, deja reposar un rato hasta que tome consistencia de gel espeso.

7

Agrega esta mezcla a tu masa previamente fermentada y procesa nuevamente para asegurarte de que quede muy bien incorporado. Agrega la sal y procesa de nuevo.

8

Transfiere a recipientes o platos hondos para que tome forma. Puedes usar tus manos -previamente humedecidas con agua- para formar bolitas.

9

Refrigera por 8 horas antes de consumir.

Información nutricional

Raciones 16


Cantidad por porción
Calorías 118
% Valor Diario *
Grasas Totales 8.3g13%

Grasas Saturadas 1.46g8%
Sodio 228mg10%
Potasio 125mg4%
Carbohidratos Totales 9g3%

Fibra Dietética 2.58g11%
Proteínas 4.85g10%

Vitamina C 4%
Calcio 1%
Hierro 8%
Vitamina D 8%
Vitamina E 1%
Vitamina K 7%
Tiamina 13%
Riboflavina 16%
Niacina 10%
Vitamina B6 38%
Ácido fólico 33%
Ácido pantoténico 15%
Fósforo 16%
Magnesio 17%
Zinc 14%
Selenio 7%
Cobre 46%
Manganeso 17%

* Los valores % diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Tu requerimiento diario puede variar según tus necesidades calóricas.