Coloca en una olla el limón, el agua (hasta que lo cubra), y la canela. Cocina a fuego medio hasta que el limón quede bien blandito.
Tritura el limón (que ya debería estar muy blandito).
Lava bien las setas y hongos para quitar la tierra y asegúrate de escurrir el líquido.
Mezcla la paprika, el comino, el all spice, el cilantro, la cebolla en polvo, los ajos y un chorrito de aceite de oliva, el limón triturado y el humo líquido.
Añade a la mezcla las cebollas picadas en trozos grandes, las hojas de laurel (yo puse 4) y finalmente, las setas.
Mezcla todo y ve frotando generosamente el aliño sobre las setas, asegurándote de que penetre todos los rincones.
Con unos palitos apropiados (yo usé los clásicos de madera), arma los kebab poniendo capa, tras capa de las setas, como si fueran unos pinchos.
Coloca en una bandeja apta para horno y esparce por encima lo que haya quedado del aliño: las hojas de laurel, la cebolla y cualquier sobrante. Hornea a 175°C por 45 minutos.
Quita el laurel y la cebolla que hayas puesto por encima y ¡nuevamente al horno! Esta vez durante 15 minutos pero a modo grill.
Dáles la vuelta y espera otros 15 min o hasta que queden doraditos por todos lados. Ok, más que doraditos, deberían verse medio quemados, pero no están quemados sino en el punto perfecto.
Retira del horno y con una brochita de cocina aplica suavemente a penas un poquito de aceite de oliva. Este paso es importante para que se lubrique.
Mezcla el yogur, el eneldo, pepino, cilantro, la menta, el pimentón y la cebolla.
¡Y listo! sirve como más te guste acompañado de este delicioso aderezo.
Raciones 0
* Los valores % diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías y es aproximado. Tu requerimiento puede variar según tus necesidades calóricas.