Opciones de impresión:

Queso Fresco Vegano

Productos16 Servings

Para la base:
 300 grs de anacardos crudos
 3 Cápsulas de probióticos veganos
 1 taza de agua
 1 CDA zumo de limón
Tras la fermentación:
 1 taza de agua
 1 CDA zumo de limón
 2 CDA fécula de patata
 2 CDA de agar en polvo
 2 cdta de sal
1

Procesa todo los ingredientes de la base, recordando que debes de abrir las cápsulas de probióticos para extraer el polvito y desechar la cubierta. Debe quedarte una pasta sin grumos.

2

Coloca dentro de un recipiente de vidrio, tápalo y guárdalo en un lugar donde se mantenga a un temperatura cálida y fuera del alcance de mascotas. A mí me gusta guárdarlo dentro del horno (apagado y sin pre-calentar).

Déjalo reposar unas 12 horashoras para que fermente. Puedes incluso fermentar por más tiempo, solo debes tomar en cuenta que entre más tiempo lo dejes, más intenso será el sabor.

3

Pásado ese tiempo, vierte nuevamante dentro del procesador de alimentos y ten ya preparados tus recipientes. Para ello vas a necesitar 1-2 recipientes de vidrio (depende del tamaño) y tela de muselina que vendría siendo el mismo de tipo de tela que se usa para filtrar las leches vegetales.

¡No te saltes la tela! es indispensable para poder desmoldar el queso, además de que le dará un aspecto aún más similar al típico queso fresco animal.

4

En una ollita agrega el agua junto con el resto de los ingredientes remanentes (menos la sal) y mezcla bien hasta que quede todo bien incorporado.

5

Enciende a fue medio-alto y continúa batiendo. Una vez que llegue a hervor baja el fuego y continúa batiendo por 1 minuto más.

6

Retira del fuego y añade al procesador de alimentos junto con la sal. Procesa y vierte dentro de los moldes previamente preparados con su tela.

7

Guarda en la nevera y déjalos reposar por unas 12 horas. Esto permitirá que los sabores se asienten y que el queso endurezca un poco más.

8

Pasado ese tiempo, teniendo siempre cuidado de romperlo, ya lo puedes desmoldar y ¡a disfrutar!

Información nutricional

Raciones 0


Cantidad por porción
Calorías 108
% Valor Diario *
Grasas Totales 8.2g13%

Grasas Saturadas 1.4g7%
Sodio 298mg13%
Potasio 127mg4%
Carbohidratos Totales 6.8g3%

Fibra Dietética 1.2g5%
Azúcares 1.1g
Proteínas 3.4g7%

Vitamina C 1%
Calcio 1.6%
Hierro 1.2%
Vitamina E 1.1%
Vitamina K 7%
Tiamina 7.2%
Riboflavina 1%
Niacina 1.4%
Vitamina B6 6.4%
Ácido fólico 1.3%
Ácido pantoténico 3.3%
Fósforo 16%
Magnesio 18%
Zinc 14%
Selenio 7%
Cobre 46%
Manganeso 17%

* Los valores % diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías y es aproximado. Tu requerimiento puede variar según tus necesidades calóricas.