PODCAST
Mi primer Podcast: cómo ser el-único vegano

Esta es la primera entrada del blog de este 2020 y coincide con ¡el lanzamiento del Podcast!

La idea es hablar de forma más natural y espontánea – sin guiones- sobre las mismas temáticas que suelo abarcar en mis plataformas: alimentación a base de plantas, bienestar, salud y sostenibilidad. Para este nuevo proyecto cuento con la ayuda de David (mi compañero de aventuras), así podremos tener conversaciones fluidas, con dos puntos de vista y no un monólogo.

No me quiero extender mucho haciendo una presentación al Podcast, porque para ser 100% honesta esto ha sido una idea muy espontánea y que nació hace solo unas horas. La verdad es que me hace mucha ilusión y espero que se mantenga en el tiempo. Pero si tuviera que resumirlo, diría que este es un Podcast vegano sobre nutrición (aunque abarcaremos más temas).

Acá debajo te dejo el audio del primer episodio. También puedes escucharlo en Spotify, itunes, y dentro de unos días estará disponible en más de 10 plataformas de Podcast para que puedas escucharlo en tu App favorita.

 

 

Este será un año de cambios, y sobretodo, mejoras para Nutririana. Estoy muy contenta por todas las cosas nuevas en las que estoy trabajando y espero te sean cada vez más útiles y sumen bienestar para ti.

Gracias por estar aquí y te mando muy buena vibra  ♡

2 Comentarios

  • María Isabel Borden G.

    10 enero, 2020

    Alimentos como la miel, yogurt, huevos y otros, que son de origen de animales bien tratados, ¿los concideran indeseables?
    Otra pregunta, si químicamente se pudiera nutrir al cuerpo humano, ¿eliminarían el consumo de vegetales que también son seres vivos y sensibles al trato a sus congéneres?

    Responder
    • Mariana Hernandez Liani

      18 enero, 2020

      No los considero indeseables, los considero NO saludables. Esos animales son “bien tratados” quizás si los crías tú, en tu casa, pero la realidad de la industria ¡es otra! De todas formas, el que pongas a las gallinas en una pradera hermosa, o que dejes a un cerdo dormir en tu cama, o que le des abrazos a la vaca, eso no va a hacer que mágicamente los huevos o la carne, o la leche, sean saludables. Su composición será la misma: altos en colesterol, en grasa saturada y altamente inflamatorios. La verdad es que me sorprende la pregunta, tomando en cuenta de que no es el tema que tocamos en este primer Podcast.

      Con respecto a la segunda pregunta ¡no! Los vegetales no tienen un sistema nervioso complejo desarrollado ¿Tú has escuchado a un pimiento llorando? La verdad es que siento que tus preguntas están hechas para irse por las ramas y por los extremos cuando el tema que queremos tratar claramente no es ese.

      Me nutriría químicamente solo si fuera realmente necesario, bien sea por temas de salud, o porque el futuro del planeta dependa de ello.

      No soy fan de hablar de casos hipotéticos, prefiero enfocarme en el aquí y en el ahora. Y sé que lo que pongo HOY, todos los días, y de forma repetitiva en mi plato, es un voto de sostenibilidad, de ética y de empatía. Además también de una elección de salud. Así que por eso decido no comer animales y productos de origen animal.

      Responder

Deja un comentario