DESAYUNOS, POSTRES & SNACKS
Blondies de garbanzo ¡Irresistibles!

¡Hola golosos! Esta no es la primera -ni la última- receta golosa de garbanzos que comparto, y es que si bien puede sonar poco convencional, te prometo que es una receta ¡irresistible!

¿Conoces los blondies? vendrían siendo la versión rubia de los brownies, usualmente se hacen con chocolate blanco pero por supuesto, no hay ninguna regla al respecto y por eso nosotros los haremos con garbanzos. La idea es que en vez de quedar bien oscuro como el típico brownie, que quede clarito, por eso es “rubio” y de textura similar a un brownie, bien compacto.

Estos blondies son sin gluten y 100% vegetales, es decir, sin lácteos ni huevos. Llevan un poco de azúcar (la que tú prefieras, incluso sirve el azúcar de dátil).

Te comparto la receta hoy viernes por un simple motivo: los viernes es el día que me pongo en modo “friday night gordita” jajaja ¡en serio! y es que ¡tooodo! me provoca, especialmente si es dulce y gordivegano. Y también tengo que confesar que además de que me gusta cocinar cosas ricas, me gusta comérmelas en estado “crudo”, ya sabes, lo típico de lamer la cuchara y los excesos de masa que quedan en el recipiente.

Aunque estos blondies están hechos a base de garbanzos ¡no te preocupes! que ¡ni te enteras! Son un capricho dulce con su toquecito salado y tienen como ventaja que son altos en proteína y fibra.

La receta no tiene muchas vueltas, es básicamente mezclar, hornear y devorar, unos 30 minutos y ya los tienes listos. Para esta receta yo uso garbanzos hechos en casa, si prefieres, puedes usar los de bote. En cualquiera de los 2 casos ten presente que deben ser sin sal ni verduras, además de enjuagarlos y escurrirlos bien antes de usar.

Ahora sí, vamos con la receta…

Ingredientes:

  • 1 y 1/4 taza de garbanzos cocidos (enjuagar y escurrir antes de usar)
  • ½ taza de crema de cacahuete
  • ¼ taza de miel o agave
  • ¼ taza de azúcar
  • 3 CDAS de leche vegetal
  • 1 CDA de vainilla
  • ½ cdta de polvo de hornear
  • Chocolate en trocitos (yo uso al 90%)
  • 1 pizca de sal (si te gusta más salado puedes poner hasta 1/4 cdta)

Preparación:

1. Enciende el horno a 175°C.
2. Coloca todos los ingredientes (menos el chocolate) en el procesador de alimentos y procesa hasta que quede una mezcla homogénea, suave y cremosa.
3. Agrega las chispas de chocolate y mezcla bien.
4. Hornea por unos 20-25 minutos.
5. Déjalo reposar por unos 15 minutos o hasta que se enfríe y luego ya lo puedes cortar.

Y eso es todo, fácilito ¿verdad? 🙃 Cuéntame ¿has hecho algún otro postre a base de legumbres? 👇🏼👇🏼👇🏼

Un Comentario

  • Alicia

    16 febrero, 2019

    qué ricoo se ve! gracias por subir recetas así. A mi me encanta hacer comidas con ingredientes escondidos, lo digo por los garbanzos

    Responder

Deja un comentario